sábado, 29 de enero de 2011

REFLEXIONES

Ayer tuve una "charla" muy intensa con mi hermano. Después platiqué con mis hijos, y me señalaron varios de mis errores. Luego, al revisar este blog, me encontré con un comentario de un amigo y el de un sobrino muy querido. Y no puedo dejar de pensar en lo que escuché y leí.


Las palabras "percepción", "perspectiva", "punto de vista", "pensamiento" han estado revoloteando en mi mente todo el día (ya se fijaron que TODAS empiezan con la letra "p"? Mañana me sigo con la "s"... ;)  ).


No es nada fácil ponernos de acuerdo. Siempre tendremos que trepar la barrera de las percepciones para poder entender y ser entendidos, y poder ponernos de acuerdo. Pero no es imposible, aunque a veces nos cueste un riñón y la mitad del páncreas. En mi opinión, el primer obstáculo que deberíamos librar es NUESTRA PROPIA PERCEPCIÓN de las cosas. Frenarnos un poquito de vez en cuando y hacer un análisis de por qué somos como somos. Y nadie mejor que nuestros amigos y nuestros familiares para ayudarnos a vernos desde SUS PERSPECTIVAS y poder abrir los ojos para ver en nuestro interior.


Nunca es tarde para aprender "trucos nuevos" y cambiar para mejorar.


Estoy orgulloso de tener dos hijos que, con todos los defectos que puedan tener, me quieren, me respetan y NO ME TEMEN. Son capaces de confrontarme sin ofenderme, y ayudarme a tener "los pies en la tierra y el corazón en el cielo".


Aunque a veces me desesperen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario